SICTUR: Un referente mundial en la innovación turística

La Facultad de Turismo de la Universidad de Málaga ha sido pionera en la creación de tándem entre la empresa turística y las universidades españolas para la transmisión de innovación y conocimiento dentro del sector.

Ambas partes colaboran activamente para conseguir la máxima difusión del progreso en el sector turístico a través de la plataforma SICTUR (Sistema de Información de la Investigación Científica en Turismo), donde esto se hace realidad.

Esta plataforma es el único sistema de información científica de Turismo del mundo y está sirviendo de modelo a otros países interesados en sumarse a estas colaboraciones para su propio crecimiento.  Este proyecto vio la luz en 2009 y actualmente, cuenta ya con con más de 2500 investigadores y más de 18.000 estudios realizados en la investigación del turismo. De esta manera, las empresas pueden contar con los departamentos de investigación de las universidades para el desarrollo de diferentes proyectos y asesoramiento turístico que, sin duda, están mejorando el presente y garantizarán la excelencia en el futuro.

 

Recent Posts