La Bullipedia: el nuevo proyecto de Ferrán Adriá

La Bullipedia es uno de los proyectos más ambiciosos e innovadores creados por Ferrán Adriá a través de su fundación, elbullifoundation, y que está enfocado a la transmisión de conocimiento a través de un buscador en Internet que recoja información sobre técnicas culinarias y su evolución.

Este proyecto se ha llevado a cabo con la colaboración de 80 profesionales que aportarán sus conocimientos sobre cocina y gastronomía, el Campus CETT, que coordina el trabajo de las escuelas de cocina de todo el mundo y la Universidad de Barcelona.
La formación se imparte a alumnos voluntarios del sector que acudan a estas aulas que funcionan como un laboratorios de selección y clasificación de alimentos y técnicas de cocina que figurarán en la aún incipiente Bullipedia.

La finalidad de este proyecto es dar a conocer la evolución de la cocina y dejar paso a la creatividad inspirándose en el arte culinario y sus diferentes épocas. Es por eso que, para hacerlo llegar a todo el mundo, crearán un buscador especializado en cocina que el publico podrá consultar en 2017.

Adriá pretende que esta enciclopedia llegue a las aulas, ya que la entrada de la cocina en la universidad es reciente, y quiere impulsar así la conservación y mejora del arte culinario desde el comienzo de formación de los jóvenes.

 

 

Vídeo:

 

 

Recent Posts