I Foro e-Commerce Universidad de Valladolid

Valladolid no es lo que parece a simple vista. Hay en ella otra ciudad, una ciudad secreta.

Gustavo Martín Garzo, premio Nacional de Literatura

*

El pasado 29 de Marzo minube asistió al I Foro e-Commerce organizado por la Delegación de Alumnos de Comercio de la Universidad de Valladolid. Este encuentro tenía como propósito conectar al alumnado con profesionales del sector para comprender mejor cómo funciona el eCommerce en la actualidad, qué tendencias están comenzando a despuntar y qué necesidades son las más demandadas por los clientes en el entorno virtual.

La jornada matinal dio comienzo a las 09:00 con la ceremonia de apertura, a la que precedieron cuatro ponencias y una mesa redonda. A lo largo de la mañana se pudo recibir información sobre los aspectos legales que afectan a los e-Commerce (ponencia impartida por María de las Casas), sobre las nuevas metodologías y métodos de pago (por José Luis González) y sobre la herramienta PrestaShop, donde Bertrand Amaraggi (Manager General de España) explicó sus principales usos seguido de Manuel Álvarez, antiguo profesor del centro, que aconsejó a los alumnos cómo aprovechar al máximo la herramienta.

La mesa redonda que puso fin a la jornada matinal tuvo como tema central el presente y futuro del e-Commerce. En ella, Jorge Chinea (Incibe), Tiziana Tallaro (Confianza Online), José Esteban Mucientes (AERCO-PSM) y Agustín Lorenzo (AETICAL), expusieron sus puntos de vista sobre temas como la seguridad on-line, la confianza a la hora de comprar en internet y los diferentes mecanismos que ayudan a un negocio en la red para afrontar los obstáculos que parten de esta nueva modalidad de comercio.

La jornada de la tarde fue inaugurada por Elena Martín (Sociograph) con una ponencia sobre Marketing Science, una nueva modalidad de márketing que mide las emociones y la atención de los consumidores al recibir estímulos audiovisuales. Jezabel González (Vital Innova) fue la segunda ponente de la tarde, presentó la metodología RACE y habló de cómo utilizar el marketing online para aumentar las ventas en e-Commerce.

En representación de minube acudió Beatriz Zaera, que asistió al evento que cerró la jornada: una mesa redonda cuyo tema principal era el turismo en el e-Commerce y donde se compartieron opiniones con Alberto Gutiérrez (Civitatis), Silvia González (Castilla Termal Hoteles) y Rubén Sánchez (BeOnPrice). La mesa fue moderada por Alfredo Vela, socio director de Social Media TIC’s and Training y bloguero de Castilla y León Económica. Se habló de temas como la situación actual del eCommerce y el turismo en España, las expectativas de los usuarios al utilizar una plataforma turística on-line y el papel de las redes sociales, entre otros.

Sin duda el evento estuvo plagado de aprendizajes e insights muy valiosos y estamos seguros de que Valladolid va a ser la cuna de grandes empresarios on-line.

A parte del evento, pudimos disfrutar de las maravillosas vistas de la ciudad, por lo que no queremos despedirnos sin antes recomendar unas cuantas listas para todos aquellos viajeros que decidan hacer una visita a esas tierras castellanas

De pinchos y vinos por Valladolid

Lo mejor de Valladolid: 15 rincones imprescindibles

5 museos imprescindibles de Valladolid

Let’s travel and learn together!

Recent Posts