Cátedra UNESCO de Planificación Turística y Desarrollo Sostenible

La Cátedra UNESCO de Planificación Turística y Desarrollo Sostenible de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria tiene como objetivo principal la promoción y realización de acciones de cooperación con los países en desarrollo de África y América Latina en temas relacionados con el turismo, el medio ambiente y el desarrollo sostenible.

La Cátedra está dirigida por Carmelo J. León González, con el que colaboran activamente un conjunto de profesores, con vínculos establecidos con otras instituciones científicas y académicas, así como con empresas y organizaciones, tanto de España como de los países donde se realizan actividades.   De este modo, se sigue un sistema de trabajo en forma de red, de carácter interdisciplinario, apoyado en especialistas de diversas áreas, que aportan su experiencia y conocimientos al desarrollo de los proyectos.

El eje central es la contribución que realiza la actividad turística a la generación de bienestar económico y social, considerando la preservación de los valores naturales, sociales, culturales e históricos de las sociedades implicadas, así como su participación e implicación en el proceso de planificación y crecimiento.

Actualmente son muchos los proyectos que están llevando a cabo con varias líneas de investigación para la mejora y desarrollo de ideas en el sector.

 

 

Recent Posts