Seminario “Big Data aplicado al sector turismo”

Expertos en tecnología han participado en la mesa “Big data aplicado al sector turístico”, enmarcada dentro de FICOD 2015 y moderada por el director de Desarrollo de Negocio y Nuevas Tecnologías de SEGITTUR, Enrique Lancis. Durante la mesa se han analizado las principales tendencias tecnológicas en la aplicación del big data por parte de las empresas turísticas.

El sector turístico representa una parte muy relevante de la riqueza de nuestro país. Las empresas turísticas se esfuerzan en proporcionar servicios de calidad a sus clientes y para ello es esencial conocer sus gustos y preferencias, con la finalidad de ofrecer una oferta lo más personalizada posible. El comportamiento de los usuarios en Internet es una fuente inmensa de información sobre estos gustos y preferencias, que convenientemente explotados se convierten en información muy valiosa para las empresas turísticas. Por este motivo, la tecnología big data tiene un campo de aplicación de primer orden en el ámbito turístico. Este seminario, organizado conjuntamente con Segittur, analiza las principales tendencias tecnológicas en la aplicación del big data por parte de las empresas turísticas.

Del 1 al 3 de diciembre, el Palacio Municipal de Congresos de Madrid acogió la cita más destacada de la economía digital en España: FICOD 2015, un evento con una clara vocación internacional que reúne lo más relevante del sector en sus distintas facetas: la industria, con sus empresas y profesionales; las ideas y tendencias, con destacados ponentes; el talento, con los jóvenes y la enorme oferta de formación en nuevas profesiones digitales; los negocios, con los emprendedores y los inversores… todo en un solo lugar.

Recent Posts