Nuevo libro “Social Media Marketing en destinos turísticos” de David Giner

Implicaciones y retos de la evolución del entorno online

 

El impacto de la tecnología, y en concreto de las TIC, es probablemente el que mayores cambios ha producido en el sector turístico en las últimas décadas, afectando a todos los ámbitos y procesos de gestión de las empresas y destinos turísticos.

Tras una etapa emergente en la aplicación de las TIC e Internet se centró en la gestión de procesos internos, actualmente el foco está puesto en las áreas vinculadas con el marketing online. En ello juega un papel esencial la evolución de Internet, particularmente tras el tránsito experimentado a principios del s. XXI de la web 1.0 a la versión 2.0. Como resultado, se ha producido una de las evoluciones más importantes del marketing online, la llegada del conocido como social media marketing, donde redes sociales, portales de opinión, blogs, comunidades online, geolocalización, etc., representan un claro ejemplo del avance de la web 2.0, que ha tenido en el turismo una especial penetración y utilidad diferente.

En este contexto, los destinos turísticos se han visto obligados a adaptar y ajustar sus estructuras y estrategias de gestión interna y externa a la rápida evolución de las TIC e Internet, con el fin de aprovechar al máximo la información y el conocimiento que el nuevo ecosistema de la web 2.0 ha propiciado y así evitar la pérdida de competitividad en el mercado.

¿Hacia dónde evoluciona la relación entre medios sociales y destinos turísticos? ¿cuáles han sido los principales cambios que ha provocado la irrupción del social media marketing en los destinos? ¿a qué retos se enfrentan para seguir siendo competitivos en el entorno online?

Éstas y muchas otras cuestiones son abordadas por el libro “Social Media Marketing en destinos turísticos: implicaciones y retos de la evolución del entorno online”, escrito por David Giner y publicado por UOC Editorial, a través de los siguientes capítulos:

Capítulo I. Origen y consolidación del social media marketing en los destinos turísticos.

Capítulo II. Un nuevo modelo de comunicación online: conceptualización y herramientas de social media marketing en los destinos turísticos.

Capítulo III. La planificación del social media marketing en los destinos turísticos: estrategia y desarrollo operativo.

Capítulo IV. El futuro del social media marketing en los destinos turísticos.

Podrás encontrar el libro AQUÍ

y AQUÍ su página de Facebook

Recommended Posts