Participa en el estudio sobre la influencia de las estrategias RSE en el Turismo

Tenemos un reto importante por delante: el Estudio sobre la Influencia de las Estrategias de RSC en el Sector del Turismo, una iniciativa promovida por CETT, una de las instituciones de formación y transferencia de conocimiento más activas en nuestro país en la industria turística , y a la que nos unimos desde minube en calidad de plataforma colaboradora. Puedes participar, y te animamos a ello, a través de esta encuesta online, cuyos resultados nos ayudarán a entender mejor la relación entre empresas, instituciones y viajeros.

El objetivo de esta investigación es tomar el pulso a los diferentes actores del sector, especialmente a los clientes, sobre cómo se percibe la adopción de los establecimientos hoteleros de políticas de Responsabilidad Social Corporativa o RSE. Y no se trata sólo de acciones vinculadas con las ONG, sino también a acciones encaminadas a potenciar el tejido empresarial del entorno local, la eficiencia de recursos energéticos, la protección de los colectivos más desprotegidos, etc. Contamos contigo para conseguir gracias a este tipo de acciones una industria turística más responsable y sostenible.

En esta iniciativa también participan la Generalitat de Catalunya, a través de la Agencia Catalana de Turisme, Segittur, el Ayuntamiento de Barcelona, Barcelona Turisme, la Universitat de Barcelona y la Universitat Jaume I. Además de otras plataformas colaboradoras como Escapada Rural y Chic Travelling.

La colaboración entre minube y el CETT ha supuesto además la firma de un acuerdo marco de colaboración entre ambos, suscrito por Maria Abellanet, directora general del grupo CETT  y Raúl Jiménez, CEO y fundador de minube.

Recent Posts