Las 7 palancas del turismo

A lo largo de estos años desde minube hemos tratado de compartir nuestro conocimiento y aprendizajes en torno a la Industria del Turismo. Llegamos a este sector en 2007, en un momento de eclosión de las redes sociales y por extensión de Internet, y desde este punto de partida hemos ido pasando etapas que poco a poco se han convertido en palancas sobre las que pivotan la actividad de todas las empresas relacionadas con esta actividad.

En esta presentación queremos condensar las “7 palancas del Turismo actual“, un repaso por los principios “básicos” de la Industria que también repasaremos en profundidad en otros artículos (ver Palancas Turismo).

La movilidad. Hemos pasado de considerarlo un apéndice a convertirse en el corpus principal de un sector cuyos viajeros se caracterizan por abrazar los dispositivos móviles como extensiones de su propio ser.  Es la Era de la Hiperconectividad.

Social Sharing. Viajar es una maquinaria de generar historias, pero su esencia es compartirlas. Y la tecnología y las redes sociales multiplican las posibilidades de hacerlo como nunca.

Contenido Experiencial. Compartimos lo que somos y “somos” lo que otros perciben de nosotros a través de esas historias, sea texto o imágenes, incluso el silencio nos identifica.Y todo ello alojado en “la nube”.

Viralidad. La Distribución es el caballo de Troya de los contenidos. De nada sirve producir si no rompemos las barreras del espacio y el tiempo, y con Internet “inflirtarnos” en millones de hogares es tan sencillo como respirar.

Curación de contenidos. “Defínete con una frase…”. O mejor, qué contenido es el que más te identifica o hace soñar a tus clientes. La selección lo es todo en el mundo de la sobreabundancia.

Multidispositivos. ¿Cuántos dispositivos utilizas de forma particular al día para informarte? ¿Y cuántos utiliza tu empresa para llegar a los clientes? De nada sirve crear uno mismo zonas “sin cobertura” de tu marca. ¿No has oído ya eso de el “Internet de las Cosas”

Involucración del sector. Es asombroso lo que podemos conseguir cuando nos unimos miles de personas con el objetivo de mejorar. La Industria del Turismo ha aprendido que de nada sirve ser conservadora, y ese impulso creativo común es el que nos puede llevar a hacer cosas maravillosas.

Hasta aquí las 7 Palancas del Turismo actual según nuestro punto de vista. Pero como hemos dicho la aportación de todos es capital. ¿Qué aportarías desde tu punto de vista? Entra en minube School y comparte.

 

Recent Posts