Social Vane, una forma de auscultar la salud de tu destino

En un sector como el turismo, disponer de información sobre lo que opinan los viajeros es crucial. Mucho se habla del Big Data y del valor que puede tener para la toma de decisiones y campañas, aunque uno de los objetivos debería ser encontrar puntos de mejora. Una de las herramientas que permite esa “auscultación” de datos es Socialvane, desarrollada por una empresa tecnológica especializada en la extracción de inteligencia de mercado para el sector turístico a partir del análisis de los comentarios vertidos en las redes sociales sobre un destino determinado.

La plataforma desarrollada por la compañía recoge esta información y permite visualizarla y explorarla de forma sencilla para aportar así, tanto a promotores de destino como cadenas hoteleras u otras empresas del sector, la inteligencia de destino necesaria para amplificar el conocimiento del entorno de negocio en el que operan.

Percepción de un destino a partir de los comentarios

Además de determinados índices que miden la percepción que tienen los visitantes de un destino en temas como seguridad, clima o reputación, Socialvane es capaz de conocer el origen de las personas, sus perfiles socio-demográficos, así como el tipo de productos turísticos más comentados por estos. De esta manera cualquier profesional del sector puede conocer las tendencias que se están dando en tiempo real y adaptar sus planes de marketing y promoción entre otras a la realidad actual del mercado. Y como hemos comentado, detectar posibles puntos débiles o de coste de oportunidad que suponga una merma de visitantes.

Sin duda se trata de información de mercado clave para la correcta planificación de campañas, o la toma de decisiones, así como un importante complemento de la información con la que ya cuentan estos agentes del sector.

¿Qué otras herramientas conoces que puedan ser de utilidad? Recuerda que en minube School tenemos una ventana abierta a todas las novedades en Innovación y Research.

Recommended Posts