minube Talks en Andalucía lab

Andalucía Lab comparte con minube School algunas de las ideas más destacadas en minube Talks Andalucía, celebrado el 3 de mayo de 2017

Minube Talks en Andalucía lab, espacios de reflexión y tendencias turísticas

2017 es el Año Internacional del Turismo Sostenible, declarado por las Naciones Unidas, que busca sensibilizar a los responsables de tomar decisiones y al público en general de la contribución del turismo sostenible con un cambio en las políticas, las prácticas de empresa y el comportamiento de los consumidores para promover un sector turístico más sostenible.

Se han identificado 5 ámbitos clave para su desarrollo:

  1. Crecimiento económico inclusivo y sostenible.
  2. Inclusión social, empleo y reducción de la pobreza.
  3. Uso eficiente de los recursos, protección ambiental y cambio climático.
  4. Valores culturales, diversidad y patrimonio.
  5. Comprensión mutua, paz y seguridad.

Andalucía Lab y minube han contribuido con la investigación y publicación de ebooks sobre Ecoturismo y Turismo Sostenible, y comentando las conclusiones de cada uno de ellos respecto a los objetivos generales y prácticas de empresas que van en la línea marcada por la OMT y la ONU.

¿Qué es el aprendizaje colaborativo? Visión de Minube School

Compartir las ideas fuerza de los profesionales que asisten a los Minube Talks y se recogen en esta plataforma de aprendizaje colaborativo minube School, donde de los profesionales participantes pueden seguir aportando conocimiento en formato c-learning sobre su experiencia y proyectos, además de promover sus propios eventos.

Andalucía lab por su parte, favorece el entorno de reflexión e investigación con la celebración de eventos que invitan a compartir conocimiento, conocer nuevas tendencias, competencias y mejorar el tejido empresarial turístico. Ponemos un ejemplo de evento próximo. Análisis de innovación en los modelos de negocio. Puedes consultar los próximos eventos y descargar el material de cada uno en la sección del evento.

La jornada se marca por un debate entre los ponentes y los asistentes, lanzando preguntas.

Repasamos 4 preguntas que se expusieron y las respuestas destacadas aquí

Andalucía Lab apuesta por la innovación en turismo y el conocimiento para diferenciarte. ¿Te unes?

Andalucía Lab

Recommended Posts