La revolución silenciosa del sector turístico

La competitividad de la Industria del sector turístico no es posible sin apostar de forma contundente por la tecnología. Y la consolidación de un mercado único digital abre un nuevo espacio de oportunidades ante la llegada de la revolución turística para la sostenibilidad de las pymes europeas.

Andalucía Lab trabaja siguiendo esa tendencia formando a profesionales del turismo en competencias digitales, prestándoles servicios tecnológicos y fomentando la colaboración entre empresas tecnológicas y turísticas, acciones en las que la innovación y lo digital son las protagonistas.

El centro también participa en foros nacionales e internacionales, y busca alianzas con otros destinos e instituciones. Como resultado de este trabajo se ha conseguido que la Comisión Europea haya reconocido la iniciativa y su carácter pionero, invitando a Andalucía Lab, a través de su director, José Luis Córdoba, a participar en un grupo de trabajo multidisciplinar (Digital Tourism Network Steering Group) que ayudará al desarrollo de acciones que beneficien a todas la pymes de Europa.

El objetivo último del grupo de trabajo es elaborar recomendaciones para los actores públicos y privados a nivel europeo, nacional, regional y local con la idea de hacer frente a los retos y las oportunidades relacionadas con la digitalización de la industria turística en la UE, en particular de las pymes.

Para hacer llegar a Europa las aportaciones de todos los profesionales, que hasta ahora han participado en las iniciativas de Andalucía Lab, se ha creado “The Travel Industry Silent Revolution”, un espacio en el que se recogen sugerencias, comentarios y observaciones para lograr esta revolución turística. De hecho, todos los profesionales que estén interesados pueden colaborar con esta iniciativa exponiendo sus nuevas ideas para la digitalización de la industria turística en la Unión Europea y el impulso de medidas de sostenibilidad.

Te comendamos este vídeo grabado durante el monográfico “Drones y Turismo: utilización de drones (RPAS) y su aplicación en el turismo“, celebrado el pasado 9 de octubre en la sede de Andalucía Lab.

Recommended Posts