Innovation & Tourism International Seminar – INTO

INTELIGENCIA ARTIFICIAL: OPORTUNIDADES PARA LA INDUSTRIA TURÍSTICA

Los próximos días 30 de noviembre y 1 de diciembre el ParcBIT (Mallorca) acogerá la decimosegunda edición del Seminario Internacional de Innovación y Turismo (INTO), que este año se centrará en analizar el concepto de inteligencia artificial y sus oportunidades para la industria turística.

Así, durante estos dos días se ofrece una agenda de ponencias que pretenden analizar el impacto y el potencial de la inteligencia artificial y también sus aplicaciones y oportunidades en cada una de las fases del viaje: durante la elección del viaje, durante la experiencia del viaje y en la fase posterior de fidelización de clientes y reputación social.

Como principal novedad de esta edición, también se organiza un brokerage event en el que startups, empresas, emprendedores, centros de investigación, universidades, académicos, etc., tendrán la oportunidad de establecer valiosos contactos con socios potenciales.

El Seminario INTO, cuya inscripción es gratuita, es una iniciativa de la Dirección General de Innovación e Investigación y está organizado por la Fundació BIT con el objetivo principal de fomentar la transferencia de conocimiento e impulsar la innovación en toda la cadena de valor de la industria turística con el fin de mejorar su competitividad.

Durante las 11 ediciones pasadas, y desde aquel primer INTO del año 2004, se han analizado varias temáticas relacionadas con productos turísticos como el cultural, náutico o de salud; instrumentos de marketing como el branding o social media. Asimismo, se ha debatido sobre nuevas apuestas para afrontar la sostenibilidad del sector con temas relativos al cambio climático y la estacionalidad. Por otro lado, se han tratado temáticas relacionadas con la evolución de las tecnologías implantadas en la industria para analizar el comportamiento del turista y sus experiencias, así como el potencial de estas nuevas tecnologías para crear y/o transformar destinos turísticos de forma sostenible.

Para más información sobre el Seminario INTO, visite nuestra WEB

Para inscribirse, haga click AQUÍ

Josep Lluis Pons Hinojosa

Director General de Innovación e Investigación

Govern de les Illes Balears

Recommended Posts