Hackathon minube FITUR 2017

minube* apuesta por el aprendizaje colaborativo, la innovación y el empowerment profesional para co-crear una industria turística más sostenible y responsable. En este sentido, como Patrocinadores oficiales del Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo 2017, minube impulsa iniciativas c-learning como minube School o el primer Hackathon sobre turismo responsable celebrado en una feria de turismo, con el objetivo de que los diferentes stakeholders del sector turístico generen, de forma divertida, ideas disruptivas por un mundo mejor.

Con el nombre de #hackaTrips, minube celebró el primer Hackathon sobre turismo en FITUR 2017 en el que 60 participantes de varios perfiles (programadores, diseñadores, y profesionales del sector turístico) trabajaron durante el fin de semana para desarrollar novedosos proyectos en pro de un turismo responsable . Estas iniciativas fueron llevadas a cabo a través de las API aportadas por Microsoft, Hotelbeds Group, Carto y Cabify, (además de la de minube), que colaboraron y ofrecieron premios valorados en más de 4.000 euros. Además colaboraron otras marcas del sector como el Ayto. de Alcalá de Henares, Goldcar, Hoteles Lopesan, Porsche y Hoteles Tryp de Meliá, que igualmente repartieron diferentes premios valorados en más de 5.000 euros.

El proyecto ganador fue “Pequeño Encanto”, una iniciativa que promueve la conservación del patrimonio histórico y cultural en zonas rurales de España con escasos recursos económicos. Sus creadores Enrique Puertas, José Luis Hermoso Fernández, Sergio Ródenas Álvarez, Borja Monsalve y Carlo Campozzella, ganaron 5 packs de noche de hotel con un tour guiado por Alcalá de Henares (valorados en 200€ cada uno) y 5 premios de 200€ en metálico ofrecidos por Porsche.

* minube es una comunidad de más de 2 millones de viajeros que comparten sus experiencias en los mejores rincones del mundo para ayudar a otros viajeros a descubrir su próximo destino. Con 90 millones de visitas al año y más de 750.000 viajes compartidos, su aplicación para iOS y Android ha sido reconocida durante varios años consecutivos por Apple y Google, y es la primera app española que, con más de 1 millón de descargas, pertenece al selecto grupo Editor’s Choice de Google. Además, en su compromiso con el viaje responsable, minube se ha convertido en Patrocinador Oficial del Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo 2017 en alianza con la OMT.

Recommended Posts