FREE TOURING: UNA NUEVA APP PARA UN TURISMO COLABORATIVO

Laura Yváñez. Co Founder en Free Touring

¿Cuántas veces nos hemos ido de la ciudad que visitamos sin conocer sus secretos históricos, gastronómicos o de ocio? Es más, ¿por qué debemos pagar por una ruta turística que, de antemano, no sabemos si se adapta a nuestras necesidades? Las empresas y agencias que organizan visitas turísticas están de capa caída. Los turistas, de cualquier edad, necesitan encontrar rutas gratuitas y personalizadas en las ciudades que visitan y, además, poder gestionar todo este proceso de una manera rápida, sencilla y gratuita, desde cualquier parte del mundo, a través de sus smartphones. Ahí es donde aparece Free Touring, la app móvil gratuita y colaborativa que pone en contacto a turistas y a guías, sin otros intermediarios. Un “freetour” es una visita guiada ofrecida por un guía a cambio de la cantidad de dinero que considere cada turista, una vez que finaliza la ruta. Free Touring ofrece un catálogo de calidad de freetours y guías, basado en un sistema de valoraciones y puntuaciones de los mismos, emitidos por los propios turistas que atienden a dichos freetours. Por ahora, la app sólo permite buscar freetours en Madrid, pero muy pronto incluirá nuevas ciudades y países.

El funcionamiento de la app es muy sencillo: Un turista puede buscar el freetour que mejor se adapte a sus necesidades (ciudad, hora, fecha, tipo de ruta, idioma). Se inscribe en dicho freetour  gratuitamente y disfruta del mismo llegado el momento. Al terminar, valora al guía y al freetour.

Un guía turístico puede publicar sus propios freetours y espera a que los turistas se inscriban en ellos. Llegado el momento, lleva a cabo su freetour con el grupo de turistas inscritos en el mismo y recibe a cambio las propinas que dichos turistas consideren oportunas, en función de cuán bien haya realizado su ruta. Lo mismo ocurre con las valoraciones recibidas a través de la app. Esto exige y motiva a los guías para ofrecer un servicio de máxima calidad. No sólo hay cabida en Free Touring para guías profesionales full-time, sino que cualquier amante de la Historia, la gastronomía o la moda, por ejemplo, que quiera compartir los secretos de su ciudad esporádicamente, puede ofrecer sus rutas y esforzarse para hacerse un nombre en nuestra plataforma.

Free Touring va más allá: ofrece un nuevo estilo de vida para la gente que ama viajar, aprender o enseñar, en su propia ciudad o en una diferente. Free Touring facilita la vida a turistas y a guías, incentiva el turismo y la cultura y hace que Europa sea más atractiva y accesible que nunca. Queremos explotar el talento oculto en nuestras ciudades.

Recent Posts