Ecomotional Menorca

Menorca tiene un Plan. En el umbral de sus 25 años como Reserva de la Biosfera va a apostar de manera nítida por la energía y la movilidad sostenibles.

Es un compromiso con sus ciudadanos, con sus visitantes, con el Mediterráneo y con el Planeta. Este Plan tiene un nombre, Ecomotional Menorca, ha sido impulsado por el Consell Insular y se desarrolla con la colaboración de la incubadora de proyectos de movilidad y energías sostenibles, Sorenoid.

Ecomotional Menorca ha comenzado por el despliegue de puntos de carga para vehículos eléctricos de acceso público y gratuito durante 2 años. El siguiente paso, es poner coches en el terreno, para ello Nissan ha firmado un acuerdo con la Isla para facilitar la migración de los vehículos contaminantes hacia los Zero-Emisiones.

Como primera medida, destacamos la creación de un nuevo servicio de car-sharing con vehículos eléctricos que, con el apoyo del fabricante nipón, una Start-up local va a implementar en la Isla en los próximos meses con vocación de servicio a todos los ciudadanos y visitantes. Se trata de la primera experiencia de car-sharing accesible a todos en un destino turístico. Estos vehículos serán alimentados, de manera progresiva, por energías renovables que se van a ir desplegando por el territorio de manera distribuida y ordenada. Estas fuentes de energía servirán, asimismo, para cargar autobuses zero emisiones para moverse por los ecosistemas de alto valor que se encuentran en Menorca.

Con este Plan a largo plazo y con resultados que se irán monitorizando desde un inicio, Menorca quiere contagiar a todos de su compromiso inequívoco con el medio ambiente y con un Mediterráneo sostenible.

Más información

Fundació Foment del Turisme de Menorca

Recommended Posts