Destinos Turísticos Inteligentes por un desarrollo sostenible e innovador

Este innovador proyecto impulsado por la Secretaría de Estado de Turismo y gestionado por SEGITTUR, está recogido ya en el Plan Nacional e Integral de Turismo y aúna los conceptos de sostenibilidad e innovación, lo que supone un avance en un turismo eficiente y al alcance de todos.

Los Destinos Turísticos Inteligentes garantizan el desarrollo sostenible del territorio, facilitan la integración del visitante con el entorno e incrementan la calidad de su experiencia en el destino. Se trata de un turismo que, a la vez que mejora la calidad de vida del residente, es accesible para todos y está consolidado sobre una infraestructura tecnológica de vanguardia. Es por tanto un paso adelante con el que un destino puede revalorizarse y aprovechar de manera más sostenible sus recursos naturales y culturales.

El objetivo de este proyecto es mejorar el posicionamiento de España como destino turístico mundial y buscar nuevos mecanismos para impulsar la innovación a través del desarrollo de las TIC. De esta manera, permite que se puedan crear servicios diferenciales y competitivos. Asimismo, se persigue crear un marco homogéneo que establezca los requisitos mínimos para clasificar los destinos turísticos como Destinos Inteligentes de forma alineada a las tendencias de las Ciudades Inteligentes.

Recommended Posts