La revolución del Vídeo 360º en la promoción turística

Juan Miguel Moreno Magaña, es miembro de la Asociación Española de Expertos Científicos en Turismo (AECIT), además de un especialista en procesos de Marketing y planificación del sector. Apuesta constantemente por la innovación a través del smart phone para crear nuevas estrategias de comercialización de producto, promoción de destinos y empresas turísticas. Una de las novedades que presenta a través de minube School es la incorporación del vídeo 360º para la promoción turística y las ventajas que ofrece al usuario.

El vídeo, definitivamente, se ha convertido en una de las plataformas más importantes para la promoción turística de los destinos y las empresas y la facilidad de acceso a través del móvil, hacen que sea para el usuario una forma rápida para informarse, consumir contenidos o decidir a la hora de conocer un lugar que va a visitar.

Durante mis ponencias, hablo de las claves para convertir un vídeo de promoción turística en un contenido viral, pero, tras la idea de incorporar el vídeo 360º , he tratado de entender el impacto que esta tecnología tendía para el sector del turismo. Esto significa que podemos crear vídeos en los que el usuario puede moverse libremente para sumergir a la gente en un ambiente y permitir que vean exactamente lo que esta pasando. En concreto, os recomiendo el dispositivo Tetha Ricoh

Algo que se va a hacer cada vez más popular es crear historias de forma esférica involucrando al turista potencial mediante el propio móvil que se convierte en unas  gafas de realidad virtual. Así, podemos dar al usuario una experiencia nueva antes del viaje y transmitir la sensación de interacción cuando mire a su alrededor y no solo tenga una imagen ante sus ojos. De esta manera, el usuario puede elegir qué ver y cómo moverse por el vídeo, comparar hoteles y destinos o visualizar rutas y preparar su viaje con más eficacia adaptándose al ambiente que está descubriendo en tres dimensiones.

Las empresas, por otro lado, permiten mostrar zonas que sean de interés para nuestro turista ofreciéndole una imagen veraz y fiable lejos del marco de la imagen publicitaria, lo que contribuye a la selección y planificación de un viaje o experiencia. Como los usuarios pueden compartir sus imágenes y experiencias a través de las redes sociales, crean para la empresa un escaparate online que mejore su branding mediante los vídeos virales que se extiendan entre un mayor número de usuarios, mejorando también su imagen corporativa.

Recent Posts