minube School, Libro Blanco y minube Talks RSE en FITUR 2016

minube lanza sus iniciativas a favor de un turismo más responsable y sostenible en FITUR 2016

 Los profesionales podrán asistir los días 20, 21 y 22 de enero a las jornadas de formación de minube School organizadas conjuntamente con FITUR en el Pabellón 10.

En esta edición además se celebrará una jornada monográfica junto con SEGITTUR el sábado 23 de enero para promover el turismo responsable y sostenible entre las empresas españolas.

Durante la feria se presentará el Libro Blanco RSE: Retos y Oportunidades para el Sector Turístico, en el que participan 20 especialistas para dar su visión sobre cómo mejorar la Industria.

El turismo representa el motor económico de España y también de muchos otros países. Pero la Industria turística se enfrenta a grandes retos a la hora de conseguir que esta actividad repercuta de forma ecuánime entre todos los agentes que participan en ella, así como en el propio entorno en el que se desarrolla. Sin olvidar las exigencias de unos clientes cada vez más concienciados con las políticas de Responsabilidad Social Empresarial en su máxima extensión.

Por ello minube, en colaboración con FITUR y con SEGITTUR, ha programado una serie de actividades dirigidas a los profesionales que visitarán la Feria Internacional del Turismo en Madrid para aportar más conocimiento y formación sobre cómo crear una industria turística más responsable y sostenible.

Jornadas profesionales minube School y punto de formación profesional

De nuevo FITUR y minube abren el espacio minube School, en el que los profesionales podrán asistir a seminarios sobre cómo sacar el máximo partido a Internet y las redes sociales para posicionar su negocio, junto con las herramientas necesarias para establecer un diálogo recíproco con los clientes y favorecer una industria más responsable y atenta a sus demandas.

Se impartirá una jornada diaria a las 12h en el espacio minube School del Pabellón 10, los días 20, 21 y 22 de enero. Solo para profesionales. Aforo limitado, entrada gratuita. Durante el resto de la jornada minube school será un espacio de información y formación dedicado a ofrecer asesoramiento a través de encuentros uno a uno con los asistentes.

Retos y Oportunidades de la RSE para el sector turístico

El sábado 23 de enero minube organiza junto con Segittur una jornada íntegramente dedicada a crear las bases de una Industria turística más responsable y sostenible, dentro del área de FITUR Know & How and Export 2016, también en el Pabellón 10 de IFEMA. Este es el programa previsto:

11h – 12h Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en el sector turístico.

Presentado por Antonio López de Ávila, Presidente de SEGITTUR, y Raúl Jiménez, creador y CEO de minube, dará paso a una mesa redonda de especialistas en RSE y Turismo. Moderada por Pablo Martín Sánchez– Director de Corresponsables en España- y en la que participarán Shannon de Mata, Analista y Responsable de ODS en Red Española del Pacto Mundial; Lucía Zamora, Fundadora y Propietaria de Deluz & CIA; y José María de Juan, miembro de la Junta Directiva de AEPT y director de Koan Consulting.

12h a 13h “Libro Blanco minube: “RSE: Retos y oportunidades para el sector turístico”

Espacio moderado por Antonio Guevara, Decano de la Facultad de Turismo de Málaga, con la participación de Marcello Gandolfi, Director de Proyectos de Fundación Codespa; Susana Conde, Board of Directors, Global Sustainable Tourism Council; José Luis Córdoba, Director de Andalucía Lab; y Javier Ortiz, Cofundador y Socio Director de SEXTAPLANTA.

Se presentarán las conclusiones de un Libro Blanco en el que han participado 20 especialistas de todo el mundo aportando su visión sobre cómo debería ser una Industria turística más sostenible y responsable.

13h a 13:30h Presentación de los resultados del “Estudio sobre la valoración de la RSE en el sector hotelero desde la perspectiva de la demanda”.

Con la participación de José Antonio Pérez-Aranda, Director de la Escuela Universitaria del Campus de Turismo, Hostelería y Gastronomía CETT–Universidad de Barcelona, quien presentará los resultados de este estudio promovido por CETT-UB, y que ha contado con la colaboración de Segittur, minube, Generalitat de Catalunya, Agencia Catalana de Turisme, Ayuntamiento de Barcelona, Barcelona Turisme, Universitat de Barcelona y Universitat Jaume I, además de otras plataformas colaboradoras como Escapada Rural y Chic Travelling.

 

Recent Posts