minube participa en Meet Extremadura

El pasado jueves 17 de noviembre minube asistió al evento «Meet Extremadura«, una iniciativa de la Dirección General de Turismo de Extremadura que tiene como fin promover el contacto entre operadores especializados del resto de España y Portugal y empresas del sector turístico de la provincia. Entre las actividades del evento pudimos encontrar una Bolsa de Contratación, reuniones entre profesionales, fam trips, talleres y presentaciones de expertos y técnicos del sector turístico.

meet-extremadira

 

El evento comenzó la noche del miércoles 16 de noviembre con una cena que recorría la gastronomía extremeña: desde su delicioso jamón hasta sus increíbles vinos, pasando por el queso, las setas y el aceite de oliva. Una experiencia que tocaba cada uno de los cinco sentidos y sorprendía con cada una de las materias primas que se servían en el plato.

Durante la mañana del jueves 17 se produjo el encuentro entre empresas que, sin duda, fue todo un éxito. Acudieron más de ochenta profesionales extremeños y treinta agencias. Los seis ponentes impartieron charlas y talleres cuya temática iba dirigida a mejorar las prácticas de las empresas turísticas. En representación de minube acudió Beatriz Zaera (User Discover), que habló de las siete palancas del turismo en la era digital.

Nuestro aprendizaje de Meet Extremadura fue que la provincia tiene un potencial alucinante, destacando sobre todo en el turismo rural y el gastronómico.  Estamos seguros de que, poco a poco, estará cada vez más en nuestra cabeza cuando planifiquemos nuestra próxima escapada.

Extremadura nos dejó con tan buen sabor de boca que no podemos despedirnos sin antes dejar un par de listas perfectas para soñar despierto con la provincia:

Aquí podéis ver el vídeo y las fotos del evento, un resumen perfecto de la jornada.

Nos despedimos animándote a conocer Extremadura con un texto del escritor Eusebio García Luengo; estamos seguros de que querrás repetir.

“Esta tierra con un horizonte infinito, con su tibios olores, con un cielo que parece recogerlo todo y adonde suben balidos, ladridos, rebuznos, gritos de pastores, mansos ruidos del aire, sones de campanas a lo lejos… Tierra que no la puede recordar ningún trozo de arte por genial que sea»

Recent Posts