Hitos RSE alcanzados por minube: Informe de Progreso 2015-2016

Como broche de oro a un año cargado de novedades, minube reitera su compromiso con los 10 principios del Pacto Mundial de la Organización de las Naciones Unidas, referentes a Derechos Humanos, Laborales, Medio Ambiente y la lucha contra la corrupción. Para ello, minube ha emitido su Informe de Progreso, donde resume todas sus iniciativas RSE, que han respaldado y ayudado al desarrollo de los principios.

Los desafíos cumplidos por minube han sido muchos. El lanzamiento de minube School, iniciativa de aprendizaje colaborativo (c-learning), ha sido el punto de partida para el alcance de los retos respecto a los grupos de interés.

En cuanto a los clientes, minube ha acercado la RSE al consumidor final a través de minube School, fomentando e inspirando comportamientos responsables por parte de todos los stakeholders del sector turístico, incluidos los viajeros. Además, minube colabora con UNWTO para el impulso del Turismo Responsable, siendo Patrocinador Oficial del Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo 2017. Por otra parte, minube ofrece formación para clientes desde minube School, tanto online como offline. Al ser una iniciativa de aprendizaje colaborativo, permite a los stakeholders del sector turístico aprender colaborativamente de sus experiencias, mientras se contribuye al desarrollo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (The Global Goals). Finalmente, la transparencia en el ejercicio de la actividad con clientes se respalda por la Política de Integridad y Transparencia de minube. Además, colabora con el Comité de Ética Mundial para el Turismo de OMT aportando su know-how a las recomendaciones sobre el uso responsable de los sistemas “online ratings and reviews”.

En cuanto a los empleados, minube apuesta por la formación para mejorar su profesionalidad y ayudarles a seguir evolucionando. Para ello, además de la formación continua, impulsa también actividades de aprendizaje colaborativo como ‘minube Open Space’, en las que todo el equipo puede ser partícipe de la co-creación de la compañía. Además, el minube Team hace también del c-learning una vía de solidaridad colaborando con Pymes Solidarias.

Por último, la comunidad es la esencia de minube. Gracias a sus iniciativas, las asociaciones y empresas del sector establecen alianzas para co-crear una industria turística más responsable y sostenible, por un mundo mejor.

Empoderando a viajeros y profesionales del sector turístico, así como difundiendo las buenas prácticas de la industria, minube promueve la responsabilidad y la sostenibilidad.

Confiamos en poder hacerlo realidad si impulsamos juntos la Co-Creación de un mundo mejor – Raúl, CEO & Fundador de minube.

Recent Posts