Convención Marco de la OMT sobre Ética del Turismo

Los Estados Miembros de la Organización Mundial del Turismo (OMT) han aprobado un documento histórico: la Convención Marco de la OMT sobre Ética del Turismo. El documento, aprobado en la vigésima segunda reunión de la Asamblea General de la OMT, es el resultado de la transformación del Código Ético Mundial para el Turismo en una convención internacional, la primera creada en el seno de la OMT desde su creación.

La Convención contempla las responsabilidades de todos los agentes del desarrollo turístico sostenible, y facilita un marco que recomienda un modus operandi ético y sostenible mediante, entre otras medidas, el respeto por el derecho al turismo, la libertad de movimiento para los turistas, y los derechos de los empleados y los profesionales.

La conversión del Código, adoptado en 1999, en una auténtica convención, representa un paso de suma importancia para garantizar que el desarrollo turístico tenga en cuenta y respete cabalmente el desarrollo sostenible, los aspectos sociales y el desarrollo de las comunidades locales, mejore el diálogo intercultural y contemple su vinculación con empleo digno.

Información adicional

Marina Diotallevi

Head of Ethics and Social Responsibility, UNWTO/OMT

Recommended Posts