minube participa en la conferencia «Branding Destination» de UNWTO y el gobierno de Ucrania

La conferencia «Branding Destination: Claves para construir una reputación existosa«, celebrada los días 20 y 21 de junio de 2016, fue organizada por el departamento de Turismo & Resorts del Ministerio de Desarrollo Económico y Comercio de Ucrania en colaboración con la Organización Mundial del Turismo (OMT/UNWTO) – organismo especializado  de Naciones Unidas para el turismo -. El evento contó con la participación del Secretario General de la OMT, Sr. Taleb Rifai así como de speakers de organizaciones y compañías internacionales líderes en marketing y branding de destinos, ciudades y destinos turísticos, como minube.

El primer día del encuentro contó con una Master Class de Tom Buncle, Director General de Yellow Railroad y autor del Manual de la OMT sobre Branding de Destinos Turísticos para las autoridades locales y representantes de gobierno, así como con las aportaciones de asociaciones regionales de turismo sobre los casos de éxito de las marcas regionales de Ucrania.

El segundo día del evento, que tuvo lugar en el Gran Hall del Club del Gabinete de Ministros de Ucrania, acogió la conferencia “Destination Branding: keys to building a successful reputation”, en la que se examinó el impacto de las nuevas tecnologías en la imagen de los destinos turísticos, además de la evolución del papel de las organizaciones nacionales de turismo y organizaciones de gestión de destinos. Para ello, se contó con profesionales del sector que compartieron sus experiencias y conocimientos acerca de la importancia del marketing en el destino como marca y del uso del Big Data.

Belén CarmonaCorporate Responsibility & Communication Director de minube, destacó el rol de minube en el empowerment de viajeros (User-Generated Content) para convertirlos en los mejores embajadores de los destinos, así como en el empowerment de profesionales del sector turístico (a través de las iniciativas online y offline minube School) para co-crear branding de destinos e impulsar una industria turística responsable y sostenible. Junto a la representante de minube, compartieron también su conocimiento Eduardo Santander, CEO de la European Travel Commission (ETC)Dmitriy Sholomko, Country Manager de Google Ucrania; Oleksii Murovtsev, Head of Regional Merchant Content and Product de Amadeus Ucrania; consultor en AcrobatorYaroslav VedmidCEO de Postmen.

Estas aportaciones concluyeron con la celebración de una mesa redonda moderada por Tom Buncle, en la que también participó el público asistente, realizando preguntas a los ponentes y exponiendo sus puntos de vista, co-creando así un debate colaborativo.

 

La OMT y el gobierno de Ucrania hicieron pública su unión de fuerzas para trabajar en la mejora turística del país a través de experiencias de profesionales del sector en Europa.

Las iniciativas fueron discutidas entre el Secretario General de la OMT, Taleb Rifai, y el Vice-Primer Ministro de Euro-Integración y euroatlántica Integración Ivanna Klympush-Tsyntsadze.

«El turismo es uno de lo sectores para la inversión y la generación de ingresos,» afirmó  Ivanna Klympush-Tsyntsadze, en la apertura del evento.

Yuliya Klymenko, Viceministra de Desarrollo Económico y Comercio de Ucrania, presentó los diez temas que el Gobierno tratará de abordar en el desarrollo del sector turístico de Ucrania, incluyendo la revisión de la legislación, las asociaciones del sector público / privado, la creación de una red de marcas regionales de turismo , la mejora de las estadísticas y la liberalización de los regímenes de visado.

Durante la Conferencia, Ucrania anunció la implementación de medidas de facilitación de visados para los turistas chinos, como complemento de las iniciativas de facilitación de visados ​​similares tomadas a principios de este año para los visitantes de Australia y Nueva Zelanda.

«La OMT hace mucho que ha estado abogando por la facilitación de los viajes como un medio para promover el crecimiento económico a través del turismo. Acogemos con gran satisfacción la decisión del Gobierno de Ucrania a conceder visado a su llegada a los turistas chinos, ya que este es un ejemplo de su visión y compromiso con el desarrollo del turismo «, explicó Taleb Rifai. «China es el mercado emisor más importante del mundo, con a 292 mil millones de dólares gastados en viajar al extranjero el año pasado, y confiamos en que esta medida dará lugar a beneficios significativos a la economía de Ucrania», añadió.

Recent Posts