Astana Expo 2017 y la Organización Mundial del Turismo unen fuerzas para promover el turismo sostenible

Astana EXPO 2017 y la Organización Mundial del Turismo trabajarán conjuntamente para promover el turismo sostenible en la exposición internacional, que tendrá lugar en 2017 en  Astaná, Kazajstán, con el nombre «El futuro de la Energía». Este Memorándum de Entendimiento (MoU) ha sido firmado el 13 de junio por Taleb Rifai, Secretario General de la OMT y Akhmetzhan Yessimov, Presidente del Consejo de Astana EXPO, en la sede de la OMT de Madrid.

Ambas fuerzas pretenden con esta unión de sinergias, dar apoyo a la difusión del Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo en 2017  y promover la iniciativa de La Ruta de la Seda de la OMT. Además, la Exposición Internacional que se celebrará del 10 de junio al 10 de septiembre de 2017, tendrá como eje central la eficiencia energética, por lo que las áreas específicas de cooperación en el MoU incluyen la promoción de la iniciativa de Hotel Energy Solution en los hoteles de Kazajstán, además de la organización de la conferencia «El turismo y la energía del futuro» en junio de 2017.

«Esta es una excelente oportunidad para poner de relieve el papel que el sector turístico tiene en el avance de un futuro más verde». Taleb Rifai, Secretario General de la Organización Mundial del Turismo de las Naciones Unidas

Entre las áreas específicas de cooperación en el marco del memorándum se incluyen la promoción de la iniciativa Soluciones Energéticas para los Hoteles entre los hoteles de Kazajstán y la organización de una Conferencia sobre «El turismo y la energía del futuro» en junio de 2017.

«Kazajstán es rico en recursos energéticos, pero tenemos que mirar hacia el futuro y proteger nuestro medio ambiente, y el futuro es de las energías renovables». Akhmetzhan Yessimov

Recent Posts