Iniciativa Programa Hoteles Amigos de UNICEF para el sector turístico

Nos gustaría presentar la iniciativa Hoteles Amigos, desarrollada por UNICEF Comité Español con el sector turístico para la protección de la infancia, y en particular frente a la explotación sexual comercial infantil en República Dominicana. El objetivo de UNICEF es trabajar para fortalecer un entorno que proteja a los niños y para que se apliquen políticas que les defiendan frente al abuso, la discriminación y la violencia.

Se trata de una iniciativa abierta, que permite a los establecimientos unirse y participar, convirtiéndose en una plataforma de comunicación y movilización de clientes y empleados con diferentes acciones, formando parte del movimiento de respeto y promoción de los derechos de la infancia. Los clientes que deseen colaborar podrán hacerlo de manera voluntaria aportando 1 euro más en su factura durante el check-in, donación que consta por defecto y que el cliente puede reducir, aumentar o eliminar.

Además, es posible desarrollar también diversas actividades a favor de la infancia: eventos deportivos y de ocio entre empleados, día solidario con los clientes, actividades infantiles con contenidos de Educación en Valores del programa Enrédate de UNICEF, llamamiento en emergencias, etc.

Cada gesto es importante, sobre todo si conlleva una sensibilización de este tipo. No sólo mejora la reputación corporativa del hotel posicionándolo como agente clave de cambio social, sino que refuerza el orgullo de los empleados y su reconocimiento al identificarse con los valores de la empresa. Sin duda una idea que merece la pena contar y promover en el sector.

Para obtener más información, puedes ponerte en contacto con Alianzas Corporativas de UNICEF Comité Español: 91 378 95 55 o empresas[@]unicef.es.

Hoteles-Amigos-795

Recent Posts