Dona sin dinero con Ufeed

Ufeed es un nuevo proyecto que nace de la Responsabilidad Social Empresarial y que se distingue por sus donaciones sin dinero. Es sin duda, un proyecto innovador que podemos utilizar a través de una aplicación móvil y página web y ofrece a las empresas la oportunidad de desarrollar sus estrategias de RSE a la vez que incrementa su visibilidad en las redes sociales.

Su finalidad es crear alianzas entre empresas y ONG de tal manera que las empresas donen a la causa de la ONG siempre que los usuarios compartan en las redes sociales el mensaje de donación. Así, las acciones solidarias se rastrean y la empresa puede hacerle seguimiento con informes de gestión que se le envían.

En el caso de minube, junto con otras empresas, se contribuyó a mejorar los huertos escolares en una comunidad en Perú. El proyecto liderado por la ONG, Global Humanitaria, obtuvo una financiación de más de mil euros y minube logró un alcance de 171.900 personas en twitter y 24.924 personas en Facebook. Es por eso que, hoy día, involucrar a la comunidad es primordial para que el negocio gire en torno al interés común y pueda compartirse con los consumidores.

En cuatro sencillos pasos el usuario puede contribuir con la sociedad siendo la empresa quien hace efectiva la donación monetaria. Cuantos más shares, likes, tweets y retweets el usuario consiga, más dinero la empresa donará. Esto hará que el mensaje se viralice y las causas que son apoyadas sean financiadas. De esta manera, Ufeed publica contenido periódico para generar conciencia sobre problemas sociales, promueve una imagen positiva de las marcas que apoyan la iniciativa e impulsa las iniciativas que realizan las ONG aliadas.

Recent Posts