“Turismo Responsable: un compromiso de todos” : nueva iniciativa de Red Española de Pacto Mundial y la OMT

La presentación de esta iniciativa llamada “Turismo Responsable: un compromiso de todos”, es fruto de la unión de fuerzas entre Red Española de Pacto Mundial y la Organización Mundial del Turismo, para lograr la implicación de las empresas del sector turístico en la responsabilidad social empresarial. La inauguración del proyecto, tuvo lugar en Fitur, en una ceremonia presidida por Isabel Garro, directora general de Red Española de Pacto Mundial y Taleb Rijab, secretario general de la Organización Mundial del Turismo.

Las empresas comprometidas con el proyecto, al que posteriormente podrán incorporarse otras son: EAE – Ostelea, Europa Mundo Vacaciones, Formagrupo, Fuerte Hoteles, Iberia, Ilunion Hotels (Grupo Ilunion), Minube, NH Hotel Group, Port Aventura, Renfe, Segittur, Taranna Viajes y Viajes el Corte Inglés.

La suma a esta iniciativa, supone comprometerse con los 10 Principios de Pacto Mundial y el Código Ético del Turismo, cuya firma institucional por parte de las empresas, tuvo lugar en la misma ceremonia. Además, las empresas integrantes del grupo de trabajo, se comprometen también con el impulso de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, donde se recogen los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, que garantizan la lucha por la erradicación de la pobreza, la protección del planeta y la desigualdad e injusticia.

La celebración culminó con una mesa redonda que contó con la participación de: Belén Carmona, Corporate Social Responsibility Manager de minube, Choni Fernández, Directora de Servicios Centrales y RSE de Port Aventura; Marta Martín, directora de RSE de NH Hoteles; Felisa Palacio, directora de RRHH de Taranná Viajes, y que fue moderada por Marta Tomás, directora de Marketing y Desarrollo de Pacto Mundial.  Durante este encuentro, se reflexionó sobre los retos a los que las empresas del sector se enfrentan en relación a RSE como: empleabilidad, protección del medioambiente, impulso a la innovación y educación, y sostenibilidad.

Recent Posts