Hacia un turismo responsable y sostenible: juntos podemos co-crearlo

Raul Jimenez_CEO minube_300Raúl Jiménez, Founder & CEO de minube :

Hace ya 8 años que nos lanzamos a crear minube, un proyecto ideado por viajeros para viajeros. Desde entonces hemos mantenido un único objetivo: dar voz a las personas para que compartan sus recomendaciones y ayuden a descubrir cualquier punto del mundo que consideren imprescindible, asombroso, inspirador, único, … Desde entonces, millones de personas han tenido la oportunidad de acercarse a otros viajeros, desconocidos en la mayoría de los casos, para intercambiar este conocimiento en un movimiento global favorecido por Internet y las redes sociales.

Hoy hemos decidido dar un nuevo paso hacia otro objetivo que compartimos: co-crear juntos un turismo responsable y sostenible. Ese es el sentido de minube school, una iniciativa colaborativa impulsada para unir a profesionales del sector, especialistas en diferentes materias, ciudadanos, administraciones públicas y cualquiera que considere que puede aportar su granito de arena a este fin común.

Ponemos a vuestra disposición esta plataforma online, como nuestra pequeña aportación a la sociedad en la que vivimos, pero te invitamos a unirte para hacerla crecer a través de las numerosas actividades que van a ir ligadas a ella.

Tenemos ante nosotros el reto de diseñar las bases de un turismo diferente, cercano a las personas, comprometido con ellas, con el ecosistema empresarial local y por supuesto con el medioambiente. ¿Ambicioso? Quizás, pero la experiencia nos demuestra que unidos somos capaces de superar cualquier barrera.

¿Qué puedes encontrar en minube school? Sobre todo ideas, conocimiento, experiencias y propuestas de valor de cientos, esperamos que miles de personas de todo el mundo. A través de las diferentes secciones abrimos una ventana a todas las propuestas que consideréis importantes para este objetivo común.

Nos encantaría que cada vez se unieran más co-creadores a esta comunidad, y a todos aquellos que ya habéis aportado vuestras propuestas queremos daros las gracias por formar parte de este movimiento. No es nuestro, es vuestro. Como dice una de nuestras secciones: tenemos la responsabilidad de Crear un Mundo Mejor.

Recent Posts