Mochila&Corazón convierte a los turistas en auténticos viajeros

pablo-ok

Mochila&Corazón nace en el año 2006 de la necesidad de recomendar viajes con un toque diferencial, que alternasen sentimiento con ocio. Así fue como Mochila&Corazón se convirtió en uno de los proyectos de Streets of India, una ONG fundada en Barcelona por el entusiasta de India Pablo Castells. Actualmente, la organización financia el mantenimiento de 3 centros en India y contribuye en el desarrollo de distintos proyectos sociales centrados en educación infantil, mujer, medio ambiente y discapacidad.

Después de más de 10 años recomendando a los viajeros distintos proyectos sociales por todo el territorio India, la ONG ha querido dar un paso más en el ámbito del turismo responsable. Es por ello, que a partir de este año,  junto con la agencia de viajes Pangea, ofrecen el servicio de organizar tu viaje social a India. Su objetivo; transformar a los turistas en auténticos viajeros.

Los años de experiencia de Pablo Castells conociendo el país, han contribuido a diseñar una ruta muy especial para el que no se conforma con sólo viajar a India, para ese aventurero que quiere conocer y aprender de la cultura y hábitos locales. Una ruta para descubrir la India más allá de los circuitos turísticos habituales, para que de los rincones más fascinantes del país vivas una experiencia ética, mágica e inolvidable.

Por un lado, visitarás fuertes, palacios de antiguos maharajás, la romántica ciudad de Udaipur conocida como la Venecia de India, la ciudad de Bundi alejada de los circuitos turísticos con sus havelis y palacios de ensueño y por supuesto el monumento al amor por excelencia, el Taj Mahal.

Por otro, podrás conocer proyectos sociales en lo que se trabaja con la gente más desfavorecida del país. Entre otros, podrás visitar los proyectos de la ONG Streets of India, donde se desarrollan programas de educación infantil y de formación profesional de mujeres de los barrios marginales de la ciudad, llamados slums.

Estas dos partes de una misma realidad hacen posible que el viajero tenga una mayor integración a las costumbres y cultura del país, y además contribuir al desarrollo económico de sus gentes. Un viaje de turismo responsable que fomenta la economía local, promueve un turismo más inclusivo y favorece la protección medio ambiental y animal preservando la cultura y la diversidad local del país.

Hay muchas maneras de viajar… y Mochila & Corazón no solo consiste en pasar por un lugar, sino en que éste pase por ti.

*Más información sobre la ruta de Mochila&Corazón aquí:

http://www.blog.pangea.es/agenda/2016/6/2/mochila-corazn-donde-los-turistas-se-convierten-en-autnticos-viajeros

*Video documental sobre el centro de la ONG Streets of India en Delhi y que forma parte de la ruta Mochila & Corazón:

Amanda Terés
Coordinadora de proyectos y comunicación – Streets of India

Recent Posts