La historia de Fausto Fortuna: Microcréditos que cambian vidas

Natalia Amiano. Directora de Comunicación y Marketing de CODESPA

Fausto Fortuna Cabrera, de 73 años, es un agricultor de la comunidad de Blanco, la más pobre de la República Dominicana, en la provincia de Elías Piña. Durante toda su vida ha vivido cultivando guandúles y habichuelas para el autoconsumo familiar y a veces para vender en el mercado, pero los últimos desastres naturales que han afectado al país, han hecho que esta familia ya no pueda seguir trabajando su terreno para poder alimentarse.

Las prolongadas sequías y los fuertes vendavales y tormentas, como la devastadora Erika, han asolado la zona acabando con la mayoría de los cultivos de estos campesinos, pero Fausto no pierde la esperanza ni el tesón de sacar a su familia adelante. Gracias al microcrédito que le concedimos desde Codespa, le dimos la oportunidad de comprar de nuevo semillas y herramientas necesarias para obtener una buena cosecha.

Desde Codespa, además de facilitarle un préstamo adaptado a sus necesidades y capacidades económicas, le estamos proporcionando una formación cualificada sobre gestión de sus recursos económicos y apoyándole en otras áreas para que mejoren sus condiciones de vida.

Estos microcréditos están ya cambiando la vida de más de 3.000 campesinos locales y puedes unirte a este increíble proyecto, haciendo una donación aquí

 

 

 

 

 

Recent Posts