Los Objetivos de Desarrollo Sostenible en el sector turístico

Marcello Gandolfi. Director de Proyectos de CODESPA.

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible, fueron aprobados en septiembre de 2015 y ya son 193 líderes mundiales los que se han comprometido con su cumplimiento por un mundo más justo. Estos Objetivos suponen un gran reto porque no solamente afectan a los países emergentes, sino que involucra también a los países desarrollados.

Desde CODESPA, sabemos que las empresas del sector pueden aportar a estos objetivos con su compromiso y creemos que los objetivos que podemos cumplir con el objetivo número uno, contribuir a erradicar la pobreza a nivel mundial; el número cinco, trabajar por la igualdad de género y promover el empoderamiento de mujeres y niñas; el número doce, garantizar modelos de consumo y producción sostenibles; y el número promover la alianzas mundiales para el desarrollo sostenible.

La RSE que promovemos desde CODESPA, es una estrategia basada en criterios responsables tanto del punto de vista de la oferta como de la demanda. Además, promueve la inclusión en el turismo de comunidades desfavorecidas que viven en destinos que reciben gran afluencia de viajeros, pero siempre respetando y revitalizando su cultura.

Recent Posts