Las empresas españolas como motor del turismo responsable

La recién estrenada Agenda 2030 que recoge los Objetivos de Desarrollo Sostenible, apunta hacia las empresas del sector turístico como pieza clave para trabajar sobre la sostenibilidad a través de una gestión responsable.

El papel del sector turístico en la promoción de la sostenibilidad es fundamental y es por eso que debe ser uno de los más concienciados con la RSE para reducir su impacto negativo en su actividad y potenciar las ventajas que aporta mediante una gestión responsable.

Debido a la importancia de la actividad de las empresas turísticas y su impacto socioeconómico, Pacto Mundial y la OMT han firmado esta alianza de la que nace el proyecto: “Turismo responsable: un compromiso de todos”.

La finalidad de esta iniciativa es fomentar la Responsabilidad Social entre las empresas y afianzar un compromiso con los principios éticos que permitan un turismo responsable y sostenible.

FITUR 2016, acogerá la Jornada Las empresas españolas como motor del turismo responsable“, que permitirá conocer la posición en la que se encuentra las empresas del sector, las estrategias e iniciativas de RSE que llevan a cabo y cómo afrontar los retos futuros que presenta la Agenda 2030.

Raúl Jiménez, creador y CEO de minube, ha sido invitado como empresa colaboradora representativa del sector turístico a la firma del Código Ético Mundial para el Turismo de la OMT, así como Belén Carmona, Corporate Social Responsibility Manager de minube,  a participar en la mesa redonda de este mismo evento.

LAS EMPRESAS ESPAÑOLAS COMO MOTOR DEL TURISMO RESPONSABLE

20 enero de 2016

FITUR 2016 Centro de Convenciones Norte, Salas N115/116

16:00 – 16:30 Apertura y acto institucional de firma del Compromiso del Sector Privado con el Código Ético Mundial para el Turismo de la OMT y de adhesión al Pacto Mundial.

  • Luis Eduardo Cortés, Presidente del Comité Ejecutivo de IFEMA
  • Ángel Pes, Presidente del Pacto Mundial España
  • Taleb Rifai, Secretario General de la OMT

16:30 – 17:55 Mesa Debate: Las empresas españolas como motor del turismo responsable.

  • Marta Martín, VP Corporate Responsibility, NH Hotel Group.
  • Felisa Palacio, Directora de Recursos Humanos y RSE, Tarannà Viatges.
  • Belén Carmona, Corporate Responsibility Manager de minube.
  • Choni Fernández, Directora de Servicios Centrales y RSC, PortAventura.
  • Modera: Marta Tomás, Directora de Marketing y Desarrollo, Pacto Mundial España.

     Conclusiones

17:55 – 18:00 Cierre del evento

Consulta aquí el programa e inscripciones

Recent Posts