La OMT y Fundación publican una guía de buenas prácticas en el turismo accesible

Hoy es el Día Internacional del Turismo dedicado a la accesibilidad. Bajo el lema «Turismo para todos: promover la accesibilidad universal», La Organización Mundial del Turismo (OMT) junto a Fundación ONCE y Red Europea de Turismo Accesible (ENAT) ha creado una guía de buenas prácticas aplicadas al turismo en materia de accesibilidad. El objetivo de esta publicación es promover un turismo inclusivo adaptado a todos los perfiles de viajero más allá de sus capacidades.

Esta guía recoge modelos integrales de accesibilidad a nivel internacional en destinos como India, España, Japón y Canadá, además de recoger dos casos de éxito en los que se trata la disponibilidad de información sobre accesibilidad en guías de viaje y formación para profesionales para guiar a visitantes con discapacidad.

Con motivo de la celebración del Día Internacional del Turismo dedicado a la accesibilidad, hemos contado con la participación de Mercé Arqué, Responsable del Departamento de Cultura y Ocio de la Fundación ONCE. En su entrevista, durante la celebración de la VI Bienal de Arte de Fundación ONCE , Arqué trata las dificultades que un usuario puede encontrar a la hora de planificar un viaje, así como la situación actual en el turismo en cuando a medidas de accesibilidad.

 

 

 

Recent Posts