El Pacto Mundial de las Naciones Unidas lanza la guía «Empresas y Pueblos Indígenas»

«Empresas y Pueblos Indígenas» es la guía que ha creado la Red Española del Pacto Mundial de las Naciones Unidas con el objetivo de dar a conocer las tradiciones, valores, costumbres e idiomas de estas comunidades, reconociendo el valor que aportan a las culturas nacionales. Esta guía ha sido lanzada con motivo de la celebración del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, celebrado el 9 de agosto.

Esta guía, además tiene el objetivo de promover los derechos humanos, el desarrollo, la  salud y la educación en estas poblaciones, y recoge los distintos tratados internacionales relacionados con las comunidades indígenas, en concreto, el Convenio 169 de la Organización Internacional del Trabajo, en la Declaración de las Naciones Unidas sobre los derechos de los pueblos indígenas y en los Principios Rectores sobre las Empresas y los Derechos Humanos.

En esta guía se encuentran las pautas básicas para disminuir el impacto de las empresas sobre estas comunidades, y los Objetivos de Desarrollo Sostenible a los que éstas pueden contribuir para promover su progreso económico y social a través del marco internacional. Por ello, diferentes empresas que ya han empezado a trabajar en la integración de estas comunidades en su estrategia de negocio, recogen su experiencia y aprendizaje en esta guía como ejemplo de emprendimiento en este modelo económico inclusivo.

Descarga la guía aquí

Recent Posts