Viajes Mundiology : turismo sostenible y experiencia local

Descubre un Turismo Sostenible y vive una experiencia local

En Mundiology promovemos este tipo de viajes en el cuál podrás descubrir nuevas culturas, proteger la naturaleza y conocer de cerca las comunidades locales. Logrando un intercambio de respeto con los pueblos, etnias, tribus y comunidades indígenas que aún mantienen sus tradiciones y culturas, favoreciendo el desarrollo de la economía local. Compartirás la cultura y música de algunas tribus de África, podrás aprender actividades de granja en Costa Rica, realizar actividades de Permacultura en la costa de Marruecos, descubrir las reservas naturales de Madagascar, sentir los beneficios del Ayurveda en la costa de India o conocer la comunidad Quechua del Amazonas de Ecuador como parte de algunos de los proyectos que ofrecemos en Mundiology.

Con nuestra red de Partners locales en destino, y la elección de alojamientos de tipo sostenible y/o comunitario, implementamos las buenas prácticas para que los viajeros dejen una huella positiva en los lugares que visitan y contribuyan al cambio positivo por la naturaleza en cada viaje.

Mundiology a través de su estructura “make it your way” realiza un análisis del perfil del usuario para diseñar el plan propio a la medida del viajero.

¿QUÉ ES UN VIAJE SOSTENIBLE?

El Turismo Sostenible es aquel que atiende las necesidades de los viajeros y de los destinos, al mismo tiempo que protege y fomenta las oportunidades para el futuro.

Un viaje sostenible consiste en promover el desarrollo de la riqueza natural y cultural de cada región, cuidando de los atractivos y la identidad de cada destino, de manera que éstos puedan contribuir al patrimonio nacional, y continuar siendo al mismo tiempo un enclave turístico.

Maximizar los beneficios sociales y económicos para la comunidad local y minimizar los impactos negativos turísticos, dando empleo a residentes locales, ofreciendo a pequeñas empresas regionales medios para comerciar sus productos y adquiriendo bienes y servicios locales.

Maximizar los beneficios para el medioambiente y minimizar los impactos negativos, moderando el consumo energético y de agua, reduciendo la contaminación proveniente de la emisión de gases, aguas residuales, residuos y sustancias nocivas y conservando la biodiversidad, los ecosistemas y los paisajes.

¿CUÁL ES EL BENEFICIO PARA EL VIAJERO?

El cambio constructivo en la manera de disfrutar tus viajes, más aprendizaje, más intercambio, más esencia, más naturaleza, más desarrollo, más autenticidad.

El turismo responsable es un compromiso de todos los que amamos viajar. BIO-DIVERSIDAD somos nosotros.

Experiencia Cultural en Kenya

Recommended Posts