Turismo accesible en Sevilla, turismo para todos

José Carlos Pozo. Consultor en Comunicación y Digital Marketing Manager

Con escalones, sin ascensores, sin folletos en Braille, sin guías que sepan el lenguaje de signos…son algunas de las muchas dificultades que se encuentran las personas con diversas discapacidades (de movilidad, auditivas o visuales) cuando pretenden disfrutar de una visita turística. Con la idea de ofrecer en la capital andaluza rutas por lugares históricos y monumentales que carezcan de barreras arquitectónicas surgió la empresa de guías turísticas Olé Tours Sevilla.

Gracias al asesoramiento de usuarios de sillas de ruedas, junto con la experiencia de profesionales del turismo, esta joven empresa ha diseñado siete rutas adaptadas al grado de discapacidad, como un paseo por el Barrio de Santa Cruz sin toparse con puntos que provoquen molestias innecesarias a estos turistas que quieren vivir las mismas experiencias que los demás. Para hacerlos más cómodos e inolvidables, sus tours privados son para un máximo de seis personas. Entre sus servicios adicionales para este colectivo, ofrecen también transporte accesible desde el aeropuerto a hoteles recomendados, alquiler de scooters de movilidad reducida o degustaciones gastronómicas en bares o en tablaos flamencos accesibles.

Además de ser una oportunidad de negocio, este turismo accesible por Sevilla es una innovadora iniciativa para que estos turistas, la mayoría de las veces olvidados, puedan experimentar los rincones más emblemáticos de esta maravillosa ciudad.

Recent Posts