terres Catalunya propone un Sustainable Tourism Day en la zona natural de MónNatura Delta de l’Ebre

El festival terres Catalunya – INTERNATIONAL ECO & TOURISM FILM tendrá su propio día del turismo sostenible.

Así dentro de las acciones paralelas del festival, el viernes 2 de junio por la mañana se han programado diversas actividades en el espacio natural MónNatura Delta del Ebro que cuentan con el apoyo de la Fundación Catalunya-la Pedrera. Será una manera de proyectar el delta del Ebro como destino de turismo sostenible y reforzar la idea de que el festival terres Catalunya se organice desde un territorio declarado Reserva de la Biosfera, donde la naturaleza tiene un papel predominante en la oferta de turismo y ocio.

Las actividades consistirán en una visita guiada al espacio, 41,2 hectáreas de superficie de alto valor natural donde había las antiguas salinas de la Tancada, recuperadas hace unos años por la Fundación Catalunya-La Pedrera para divulgar los valores ambientales y la magia del Delta. Y a continuación se han programado tres charlas sobre turismo sostenible:

Así habrá una intervención de Francisco Días, del Instituto Politécnico de Leira (Portugal) sobre las marcas de destinos turísticos preferidos y la necesidad creciente de que estas se impliquen en la gestión sostenible.

Una charla de @pinapli, el instragramer ebrense Jonathan Ríos, sobre su trayectoria profesional como instagramer con más de 100.000 followers.

Y finalmente hablará Belén Carmona Corporate Social Responsibility & Public Affairs Director de  minube, empresa Patrocinadora Oficial del Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo 2017 y que ha co-creado la campaña “Travel. Enjoy. Respect” con la Organización Mundial del Turismo (OMT), que hablará de turismo responsable, de como viajar, disfrutar y al mismo tiempo respetar el entorno del destino donde se viaja.

Las actividades comenzarán a las 9:30 y está previsto que finalicen a la 1 del mediodía. Son gratuitas pero las plazas son limitadas por lo que es necesario inscripción previa a través de la web de tierras Cataluña.

Roser Royo

Terres Catalunya

Recommended Posts