Fuengirola, capital de la tapa “erótica”

José Carlos Pozo, Consultor en Comunicación Turística

Desestacionalizar el turismo es uno de los grandes retos de ciudades costeras como Fuengirola. Por ello, esta ciudad de la Costa del Sol lleva años apostando por la creación de eventos y actividades singulares durante los meses de temporada baja, muchas de las cuales están vinculadas a la gastronomía, como la ruta de los dulces navideños o la cazuela de la abuela. Pero, sin duda, la iniciativa más exitosa es la Ruta de la Tapa Erótica, que en 2015 ha celebrado su séptima edición desde el 30 de octubre al 15 de noviembre.

Los amantes del buen tapeo pueden degustar platos originales creados con un toque picante y sensual en 78 bares y restaurantes del centro y de la zona de Los Boliches.

Algunas de las tapas de este año tienen nombres tan sugerentes como Pasión griega, Olé mi mejillón, Quítame el tanga, Tetitas bronceadas, Qué buena o Estás Jamona, entre otros. Estas delicias gastronómicas se sirven a un precio asequible: sólo 2 euros incluida la consumición.

La Ruta de la Tapa Erótica es una iniciativa pionera en España que año tras año logra dinamizar el comercio fuengiroleño en una época tradicionalmente de menor consumo, promociona los productos y establecimientos locales, y genera una economía complementaria y sostenible a nivel turístico. Prueba de su éxito es que otras ciudades españolas, como Tenerife, Santiago de Compostela o Zaragoza, han imitado esta marca turística registrada, a imagen y semejanza de la celebrada en Fuengirola. En redes sociales se promociona con el hashtag #FuengirolaMePone.

Recent Posts