SoulEM: un proyecto de inserción laboral para mujeres

SoulEM es una asociación que trabaja por la inserción laboral de mujeres en riesgo de exclusión a través de la empleabilidad y la formación. La creadora de este proyecto es María Luisa Fresno, que desde 1999 trabaja para erradicar la marginalidad e impulsar la mejora de la calidad de vida de personas sin recursos o en riesgo de exclusión. Actualmente es su hija, Macarena López-Cordónquién lidera el proyecto junto a su madre ampliando oferta del producto realizado artesanalmente por las mujeres: pantallas de lámparas decorativas.

Este proyecto, que nace en una zona marginal en el barrio de Hortaleza de Madrid, tiene como objetivo empoderar a estas mujeres dotándoles de una formación laboral necesaria para que alcancen su autonomía y de manera independiente puedan gestionar sus familias y recursos.

Sus principales clientes son cadenas hoteleras como Meliá, Ilunion, Sercotel o Accor Hoteles entre otros, que decoran sus instalaciones con estas lámparas y están comprometidos con proyectos solidarios en los que se alcanza la excelencia del producto en un marco de inserción social y empleabilidad. Desde SoulEM, crean el valor de ayudar a estas mujeres a dignificar sus vidas y a dotarles de la formación necesaria para que sean capaz de adaptarse al mundo laboral.

Conoce más acerca del proyecto

soulem 4

Soulem3

Soulem5

 

 

 

 

 

Recent Posts