Descubre la Red de Industrias Creativas

Nos encanta presentarte en minube School la Red de Industrias Creativasuna plataforma dedicada a las industrias culturales y creativas (micro, pequeñas y medianas). Su objetivo es apoyar a las empresas de las industrias culturales y creativas, impartir formación a través del diseño para el crecimiento de empresas innovadoras, además de ser un modelo de actuación para negocios en expansión, donde el turismo es otro sector que se puede beneficiar de sus propuestas.

La Red de Industrias Creativas se nutre de empresas, profesionales e instituciones de diferentes países: México, Venezuela, Costa Rica, Chile, Colombia, Italia, Francia y España, a los que se irán sumando otros nodos que ayudarán a la expansión de la RIC.

Comprometidos con el desarrollo de la industria creativa

Como hemos indicado, la finalidad del proyecto es tejer una red de alianzas comprometidas con el desarrollo de la industria creativa en español. Para ello la plataforma cuenta con un programa de formación ejecutivo que ofrece a los empresarios de las industrias metodologías y herramientas propias del ámbito de los negocios, con un eminente carácter práctico.

El principio didáctico del programa ejecutivo se basa en trabajar tanto con la persona como con su proyecto empresarial y los participantes desarrollan un plan estratégico o un reto innovador para implementar en su empresa.

En este programa se une la experiencia tanto de la Fundación Santillana como el Istituto Europeo di Design en los ámbitos de la formación, la didáctica y la industria cultural y creativa.

 

Recent Posts