Case Study: Balneario de Puente Viesgo

En pleno corazón de Cantabria, en el valle del río Pas, se encuentra el Hotel Balneario Puente del Viesgo. Un lugar perfecto para relajarte y desconectar, y del que parte de su éxito se se debe no sólo al entorno o calidad de sus instalaciones. Y es que el marketing constituye una herramienta fundamental para cualquier negocio, o al menos así lo ve Iñaki Bedía director comercial y marketing del hotel, que resume con una frase: “Las dos grandes facetas del marketing digital son ventas y branding”.

¿Qué supone para vosotros Internet y el marketing digital?

Ya desde hace años los canales de venta tradicionales se encuentran en continuo proceso de cambio, adaptándose a las nuevas tecnologías. Los canales de venta tradicionales están en continuo descenso mientras que los canales digitales van progresando en positivo. Esta tendencia se ha logrado gracias a las nuevas tecnologías, teléfonos adaptados a Internet, tablets, dispositivos móviles,… Es un hecho que nos encontramos de lleno en una Era Digital.

¿Qué mejoras crees que necesita el sector turístico para adaptarse mejor al escenario digital?

A nivel digital es primordial planificar de antemano el modelo que se quiere seguir, con una buena página web, en cuanto a diseño y visibilidad, que pueda ser dinámica. Las herramientas de gestión de datos CRM son vitales, así como el seguimiento de las campañas que se realizan, siendo una labor racional buscar el target de cliente óptimo.

Todo ello se debe acompañar con la presencia en las redes sociales, sin caer en el error, muy común, que son canales de venta directa, pues son canales de información en los que podemos ofrecer valores añadidos tanto a los clientes actuales como a los potenciales.

¿Qué os aporta comunidades como minube a vuestro modelo de negocio?

minube tiene un modelo, en este caso mixto, que aúna las dos grandes facetas del marketing digital: una venta directa y una presencia en redes sociales, que juntas conforman la identidad digital, y por tanto también aporta branding. Gracias a eso supone una herramienta útil para nuestro negocio.

Foto: Machbel
Recommended Posts