Fairway, I Forum del Camino de Santiago

Fairway, I Forum del Camino de Santiago, celebró su primera edición entre el 15 y el 18 de octubre de 2015. Nació como un espacio en el que abordar el fenómeno del Camino en toda su amplitud y en el que reflexionar para encarar las necesidades y problemas que, desde diferentes ámbitos, se han detectado.

En la edición de noviembre del 2017, que se celebrará el próximo 12 al 14, la entrada será gratuita previa inscripción, reservando el primer día para el público general donde se encontrarán ofertas de todo tipo y el lunes y martes para profesionales del sector vinculados al Camino de Santiago.

Son muchos los enfoques y objetivos de este proyecto:

¿Crear un marco para el networking y hacer redes de trabajo que tracen el futuro de este elemento Patrimonio de la Humanidad?

¿Ser un punto de encuentro entre oferta y demanda?

¿Fomentar la cultura, gastronomía e innovación en torno a la vía jacobea?

¿Contribuir a la internacionalización del principal Camino de peregrinación de Europa?

¿Intercambiar conocimiento?

¿Impulsar el liderato en las rutas de peregrinación, fenómeno en auge?

¿Generar un espacio de trabajo multinivel para las diferentes administraciones implicadas?

¿Establecer un espacio en el que trabajar en beneficio de la ruta jacobea, por encima de las diferentes sensibilidades y de los modos de entender esta vía de peregrinación?

El Fairway, Fórum del Camino de Santiago contempla al igual que en la edición en la edición 2015 4 secciones claramente diferenciadas:

El Congreso

Un espacio para la reflexión, el análisis, la formación y el debate abierto, sin fisuras, donde todo el mundo tiene cabida con el único propósito de mejorar, difundir y transmitir las conclusiones sobre lo que allí se debata a las instituciones y organismos que tengan algún tipo de competencia sobre el Camino de Santiago.

La Feria

La feria de Expositores es el marco ideal para tener stand propio y tener una presencia comercial destacada en el Fairway.

El Workshop

El Workshop es el formato más directo y profesional para sacarle partido al Fairway, pues permitirá conocer a reconocidos invitados (Hosted Buyers) que operan el Camino de Santiago a nivel internacional. La clave de estos encuentros es facilitar el cruce de agendas entre los Hosted Buyers, los expositores y las empresas que participan en el Fairway.

El Fairway City

La programación cultural del Fairway pretende completar el II Forum Internacional del Camino, ofreciendo unas atractivas actividades complementarias para los participantes que vienen de fuera y para los propios habitantes de la ciudad de Compostela. Teniendo como eje de la programación esta ruta milenaria, que se considera fue el hilo conductor por el que se vertebró la cultura europea, podremos disfrutar de variadas disciplinas: música, fotografía, gastronomía, narración oral…

El fairway lo organizan las empresas compostelanas Mr Turismo, Viajes Viloria y Trevisani y está patrocinada por Correos y con la colaboración institucional del Concello de Santiago y la Diputación de A Coruña.

Tono Mugico

CEO de Mr Turismo

Recommended Posts