Aprendizaje colaborativo minube – Asperger Madrid

Daniel González Bullido, Desarrollador web en minube.com

daniMi nombre es Daniel González Bullido y trabajo como desarrollador web en minube. A lo largo de mi vida siempre me ha gustado participar en campañas solidarias o de orientaciones para jóvenes en época de estudios. Me ha sorprendido y gustado que, desde minube, se fomente la participación en Pymes Solidarias, y así poder colaborar como voluntario con la Asociación Asperger Madrid, pues considero que te enriquece como persona y te hacen ver el mundo desde otra perspectiva.

Esta experiencia me ayudó a comprender mucho más el síndrome de Asperger, aportando mi pequeño granito de arena a los asistentes con el fin de ayudarles a entrar en el mundo laboral con mayor normalidad. Sin embargo esto no es una realidad, pues les es bastante complicado encontrar un puesto de trabajo acorde a sus estudios e intereses, pero gracias a este tipo de charlas considero que podemos ayudarles y darles mayor visibilidad para demostrar que son personas super inteligentes, capaces y están tremendamente motivadas.

Reafirmaron mis pensamientos de que “No hay personas distintas, sino que la sociedad es la que las hace diferentes” Debemos trabajar duro para cambiar esto, porque al fin y al cabo todos somo seres humanos y por tener o no un síndrome, deficiencia o enfermedad que condiciona tu vida en mayor o menor medida, no deberías tener menos posibilidades de alcanzar tus metas u objetivos en la vida. Por tanto, cuando tenemos la posibilidad de ayudar con iniciativas como esta debemos valorarlas, apoyarlas y si podemos, participar ya que todos tenemos la oportunidad de cambiar el mundo en mayor o menor medida.

Recent Posts